Polvo Rosa, la nueva droga con un alto poder adictivo
En los últimos años, una nueva droga ha irrumpido con fuerza en la sociedad. Se trata del Polvo Rosa, conocida también como Venus, Eros, Tucibi (2CB), Nexus o Cocaína Rosada. Tiene un alto poder adictivo que es equiparable al de otras sustancias psicoactivas como la metanfetamina.
Se trata de una droga sintética con efectos psicodélicos. Altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento. El descontrol de la imaginación puede causar terribles ataques de pánico. El Polvo Rosa combina los efectos alucinógenos del LSD con los efectos enérgicos y eufóricos del MDMA, pues quien lo consume nota un subidón placentero para el propio cuerpo, acompañado por una sensación de fuerza exagerada y un intenso nerviosismo y excitación. Estos efectos tienen una duración de entre 4 y 8 horas.
Es curioso que reciba el nombre de Cocaína Rosa, pues las consecuencias de consumirla no tienen mucho que ver con el clorhidrato de cocaína. El único parecido entre ambas drogas es la presentación en polvo.
Consecuencias negativas de su consumo
El Polvo Rosa es una droga muy peligrosa y sus consecuencias pueden ser devastadoras tanto a corto como a largo plazo:
- Ataques de ansiedad y de pánico
- Intensidad emocional que provoca alucinaciones
- Crisis graves de ansiedad
- Desorientación
- Despersonalización
- Cansancio extremo
- Depresión
- Trastornos psicóticos
En España, la policía ha llevado a cabo operaciones para acabar con el tráfico ilegal de esta sustancia y en el mes de julio de 2016 se detuvieron a nueve personas en una redada producida en la ciudad de Madrid.
Cómo dejar las drogas
El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Puedes pedir información sin compromiso al 902 400 426.