Adicción al Alcohol

El alcohol es la droga legal más consumida en España y en el mundo, presente en actividades sociales cotidianas como reuniones familiares, con amigos o compañeros de trabajo. Aunque se asocia con momentos de diversión y socialización, el alcoholismo es una enfermedad grave que provoca la mayor cantidad de ingresos hospitalarios relacionados con drogas. Nuestros tratamientos para dejar el alcohol son libres de sustancias tóxicas y están diseñados para ayudarte a recuperar tu salud y tu bienestar.

Contáctanos

centro de desintoxicación privado

Cómo te ayudamos a dejar el alcohol

En Centro Clínico realizamos una primera visita gratuita para valorar tu situación y recomendar el tratamiento más adecuado para dejar la bebida de forma segura y eficaz. Nuestros programas incluyen desintoxicación médica supervisada, terapias personalizadas y apoyo continuo para que puedas retomar el control de tu vida sin recurrir a sustancias tóxicas.

¿En qué consiste el tratamiento para el alcoholismo en nuestro centro de desintoxicación?

Tratamientos Cannabis - Seguimiento Médico Personalizado

Seguimiento médico

personalizado

Tratamientos Cannabis - Acompañamiento continuo del paciente

Acompañamiento

continuo del paciente

Tratamientos Cannabis - Terapia individual

Terapia individual

Tratamientos Cannabis - Ingreso del paciente en la clínica especializada

Ingreso del paciente

en la clínica

especializada

Tratamientos Cannabis - Terapia deportiva

Terapia deportiva

Tratamientos Cannabis - Terapia grupal

Terapia grupal

Tratamientos Cannabis - Técnicas de relajación

Técnicas de

relajación

Tratamientos Cannabis - Apoyo a los familiares

Apoyo a los

familiares

Tratamientos Cannabis - Terapia grupal

Terapia grupal

Tratamientos Cannabis - Terapia deportiva

Terapia deportiva

Tratamientos Cannabis - Apoyo a los familiares

Apoyo a los

familiares

Tratamientos Cannabis - Técnicas de relajación

Técnicas de

relajación

¿Cómo te afecta el alcohol?

Aunque socialmente no percibimos su peligrosidad real, el consumo del alcohol puede provocar daños en casi todos los sistemas del cuerpo humano.

Los problemas de salud más destacados relacionados con su consumo son:

•  Fibrosis hepática (pérdida del tejido sano del hígado y de su capacidad para funcionar)

•  Cirrosis alcohólica (el tejido sano del hígado es reemplazado por tejido cicatrizal que, con el tiempo, impide que el hígado funcione correctamente)

•  Hipertensión arterial (patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos)

Otros problemas ocasionados por el consumo de alcohol:

• En muchas ocasiones es la puerta de entrada al consumo de otras drogas.
• A nivel psicológico genera inestabilidad emocional, desinhibición, sensación de euforia y descoordinación motora.
• A nivel social ocasiona problemas graves en el entorno familiar, de amistades e incluso en el laboral.

Todo ello agrava el cuadro clínico del paciente alcohólico.

Beneficios de abandonar el alcohol

Dejar el alcohol genera enormes beneficios a nivel físico, psicológico y familiar. Superar la adicción al alcohol no es fácil, pero se consigue.

En Centro Clínico los sabemos bien, porque el 86% de nuestros pacientes ya lo han conseguido.

Beneficios a nivel físico de dejar el alcohol: 

•  Rápida mejoría del sistema inmunológico.

•  Mayor protección a las enfermedades.

•  Hay estudios que lo relacionan con la prevención del cáncer, como por ejemplo cáncer de boca.

•  Estabilización en el peso, ya que es común que produzca problemas de sobre peso y en personas cronificadas, el efecto contrario, una extrema delgadez con todo lo que conlleva a nivel nutricional.

•  Estabilización en otros biomarcadores hepáticos y estomacales favoreciendo el aspecto físico y el bienestar de la persona.

Beneficios a nivel psicológico de dejar el alcohol:

•  Empezar una nueva vida sin que ninguna sustancia controle su vida y sus emociones. Las personas alcohólicas muchas veces se muestran irritables y con cambios de humor muy bruscos. Esto perjudica gravemente su salud emocional y la de las personas que le rodean. También se pueden gravar procesos como la depresión y la ansiedad así como otras enfermedades mentales.

•  Mejora sustancial de todos los proceso cognitivos, sobre todo los relativos a la memoria, concentración y la atención. Por ello, dejar la bebida servirá para tener una mente más despejada, pensar más rápido y memorizar mejor.

Cómo te ayudamos a dejar el alcohol

Un adicto al alcohol no debe abandonar la bebida de forma drástica, ya que sufrirá un fuerte síndrome de abstinencia, con síntomas como temblores, sudoración, taquicardia y ansiedad. Por lo tanto, el primer paso es acudir a un profesional para pedir apoyo y valorar la mejor opción de tratamiento.

En Centro Clínico contamos con centros de tratamiento en diferentes ciudades de España donde te ayudamos y orientamos para iniciar este proceso de desintoxicación. Tanto el paciente como sus familiares serán atendidos con la mayor discreción y calidez por uno de nuestros profesionales.

En una primera visita gratuita, el equipo médico y terapéutico te aconsejará sobre el tipo de tratamiento de desintoxicación más adecuado en cada caso.

En Centro Clínico nuestro objetivo es devolver al paciente el control de su vida, proporcionando todo el apoyo necesario y la supervisión médica que permitirán el abandono total de la bebida.

Existe salida. Siempre.
Contacta y te ayudaremos

Síntomas de adicción al alcoholismo

Los síntomas adicción al alcohol puede ser de tipo leve, moderado o grave, según la cantidad de sintomatología que presente el paciente.

Estos son algunos de los signos y síntomas más comunes:

checkbox light green

Incapacidad para limitar la cantidad de alcohol que se consume.

checkbox light green
Deseo o intentos fallidos de reducir la cantidad de alcohol.
checkbox light green
Pérdida de mucho tiempo bebiendo u obteniendo el alcohol, o recuperándose de su consumo.
checkbox light green
Deseo fuerte e irrefrenable o necesidad de beber alcohol.
checkbox light green
Incumplimiento de obligaciones laborales, estudios o familiares debido al consumo reiterado de alcohol.
checkbox light green
Consumo continuo de alcohol incluso cuando hay conciencia que esto causa problemas físicos, sociales o interpersonales
checkbox light green
Abandono o reducción de actividades sociales o laborales.
checkbox light green
Consumo de alcohol en situaciones donde no es seguro u apropiado tales como la conducción.
checkbox light green
Desarrollo de tolerancia al alcohol. Cada vez se necesita más cantidad para sentir su efecto o existe un efecto reducido al consumir la misma cantidad.
checkbox light green
Presencia de síntomas de abstinencia, como náuseas, sudoración y temblores, cuando no hay consumo de alcohol, o beber para evitar estos síntomas.

Desintoxicación al alcoholismo

La desintoxicación es la primera fase del tratamiento de ingreso. En el paciente con adicción al alcohol es de suma importancia ya que la abstinencia puede ser mortal. El riesgo de delirium tremens es muy alto por lo que requiere tener al paciente completamente monitorizado durante las primeras horas.

Este proceso se lleva a cabo mediante un control estrictamente sanitario. En esta fase se utilizan fármacos con el objetivo de revertir la abstinencia así como para facilitar el confort del paciente durante las primeras horas.

Deshabituación al alcoholismo

El proceso de deshabituación tiene como finalidad generar un cambio en la percepción del paciente respecto al alcohol y ayudarlo a romper con las rutinas y hábitos tóxicos que la sustancia ha generado en su comportamiento.El trabajo de deshabituación se realiza mediante terapias, que son la herramienta principal con la que afrontar este proceso.

El modelo terapéutico de CC Adicciones da una importancia sustancial a este punto ya que es la base de su tratamiento. Tanto las terapias grupales como las individuales así como todas las actividades terapéuticas diseñadas para tal fin tiene por objeto generar un cambio en la mentalidad del paciente para alejarlo de la conducta tóxica.

Rehabilitación del alcoholismo

La rehabilitación tiene como objetivo evaluar y trabajar las actitudes y aptitudes que el paciente adicto al alcohol ha perdido en el proceso de enfermedad. En la mayoría de los pacientes se han visto mermadas muchas capacidades físicas y psicológicas que es necesario recuperar para llevar una vida plena y en abstinencia.

Este proceso se inicia en la clínica una vez se ha finalizada la desintoxicación y se sigue trabajando una vez el paciente regresa a su entorno.

Reinserción de pacientes con alcoholismo

La reinserción tiene como finalidad que el paciente adicto al alcohol retome las actividades de la vida diaria y ordinaria de manera organizada. Esta fase del tratamiento se realiza una vez que el paciente vuelve a su entorno y se integra en los diferentes tratamientos ambulatorios que CC Adicciones dispone por todo el territorio.

En esta fase se produce un acompañamiento del paciente así como de su familia para guiarlo en el proceso de vuelta a la normalidad. En todo momento es aconsejado por lo diferentes profesionales que trabajan en ls diferentes centros ambulatorios siguiendo en todo momento el modelo de recuperación del alcoholismo de CC Adicciones.

Tratamientos Cannabis - Síntomas de la adicción al Cannabis

Contáctanos

Te ayudaremos lo antes posible

LLÁMANOS

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.