El síndrome de abstinencia del alcohol y sus consecuencias.
Drogas como el alcohol son conocidas por su propensión a inducir a la dependencia y al consumo crónico. Cuando caen los niveles de alcohol en sangre, se produce lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Este puede ser aliviado volviendo a consumir la sustancia o con alguna droga sedante similar.
Los síntomas del síndrome de abstinencia pueden llegar a ser muy molestos.
Consecuencias del corte drástico de la ingesta de alcohol
Este corte drástico puede provocar consecuencias dependiendo de la edad, la genética o la cantidad de alcohol que se consume:
- Ansiedad
- Irritabilidad
- Fatiga
- Insomnio
- Disminución del apetito.
- Alucinaciones
El síndrome de abstinencia demuestra que dejar el alcohol de forma inmediata podría causar ciertos daños en el organismo. Es por eso que hay que acudir a especialistas que ayuden a mitigar estos síntomas de forma paulatina.
Dejar el alcohol es un paso muy importante y hay que tener en cuenta que no debe hacerse solo. Con la ayuda de familiares, amigos y terapeutas especializados se consigue devolver el control a la vida del paciente.
En CC Adicciones podemos proporcionar todo el soporte necesario para dejar el alcohol. La primera visita es gratuita y es la base para que el equipo médico estime y asesore sobre el tipo de tratamiento de desintoxicación del alcohol más adecuado. Más información llamando al 977 809 523.