¿Cómo empezar el verano con buen pie?
El verano ya ha llegado y con él un periodo de vacaciones que podemos aprovechar para descansar de la rutina. De esta manera, la mejor manera de afrontar el verano es con una mentalidad positiva, abierta a los cambios y con ganas de disfrutar. Incluso si no nos movemos de casa, esta época es una oportunidad para re conectar con nosotros mismos.
Con el fin de ayudar a vuestro bienestar y pasar un verano libre de estrés, os proponemos unas ideas que os ayudarán a vivir plenamente los días de descanso.
-
Romper con la rutina:
¿Y si aprovechamos los días libres con actividades para cuidarnos? Salir a pasear, quedar con amigos o familiares, probar a cocinar platos nuevos… son algunos ejemplos de acciones que nos ayudarán a conectar con un tiempo diferente.
-
Hacer ejercicio:
La práctica regular de ejercicio nos ayuda a sentirnos en plenitud y a descansar mejor. Durante los meses de trabajo puede ser complicado encontrar tiempo para ejercitar el cuerpo pero en verano no hay excusa! Es la oportunidad perfecta para iniciar o retomar hábitos saludables.
-
Desconectar de las nuevas tecnologías:
Whats App, Facebook, Twitter y Instagram nos mantienen en estado de alerta y a veces se convierten en un factor de estrés. En verano, además, parece que el tiempo libre pueda incitar a estar aún más pendiente de la pantalla del móvil. Os invitamos a dejar de lado la pantalla y aprovechar los ratos de tranquilidad. Hagamos que el ritmo deje de ser frenético y podamos sentir que tiene nuestra misma medida.
-
Aprender una habilidad nueva:
Los días libres son una buena oportunidad para explorar y explorarnos. Apuntémonos a aprender de aquellas actividades que durante el año nos atraen pero no sabemos cómo encajar por falta de tiempo.
Tenemos la oportunidad de ensayar un ritmo de vida que favorezca nuestro bienestar, psicológico y físico. Y, lo mejor de todo, es posible que durante el verano descubramos hábitos saludables que podamos incorporar a nuestra vida diaria.
En CC Adicciones sabemos que la salud y el bienestar de la persona debe cuidarse en todos sus aspectos, esperamos que estas ideas os hagan disfrutar del verano. ¡Felices vacaciones!