Los efectos del cannabis, la droga ilegal más consumida.
El cannabis, marihuana o THC, es la droga ilegal más consumida en todo el mundo, y por este motivo la desintoxicación del cannabis supone un importante reto para los profesionales del sector médico. Esta sustancia pertenece al grupo de las sustancias alucinógenas y depresoras, y proviene de la planta del cáñamo. Actúa como desorganizador y depresor del sistema nervioso central.
Una de las claves de su elevado consumo, que en España se inicia a edades muy tempranas, entre los 13 y 15 años, son los mitos que giran en torno a esta sustancia como que es «natural» y, por tanto, «no nociva». Ante esto, los expertos en conductas adictivas recuerdan no todo lo natural es saludable y que la «marihuana» y el hachís son adulterados para modificar la concentración del THC.
Los efectos inmediatos del cannabis dependen de factores como la cantidad, la concentración de THC, la constitución biológica y otras características psicológicas del consumidor. Sin embargo los más comunes son:
- Hilaridad
- Alteraciones perceptivas
- Torpeza
- Lentitud
- Taquicardia
- Hambre
- Fatiga
Y a largo plazo puede desembocar en:
- Dependencia
- Aumento del riesgo de enfermedades respiratorias
- Deterioro de las capacidades cognitivas
- Síndrome amotivacional: pasividad, apatía, fácil frustración, conformismo…
- Mayor probabilidad de trastornos psiquiátricos en personas vulnerables
- Abandono y fracaso escolar
- Problemas de convivencia
Cómo dejar el cannabis
En CCAdicciones después de realizar la primera visita gratuita el equipo médico y de terapeutas valorará y aconsejará sobre el tipo de tratamiento que se debería practicar al paciente para dejar la marihuana. Nuestros tratamientos están libres de cualquier sustancia tóxica, para conseguir una vida sana y sin dependencia alguna.
Solicita más información llamando al 902 400 426 o al correo jvillaescusa@ccadiccionesroda.es