Dejar las drogas y recuperarse en un centro de desintoxicación

por CC Adicciones

13-02-2023

Para dejar las drogas y poder salir de una adicción, hay que confiar en profesionales que ofrezcan la mejor ayuda y soporte ante esta situación tan complicada. Es el único camino para recuperarse definitivamente. Mediante un centro de desintoxicación para rehabilitarse, un adicto consigue poder vivir su día a día sin sustancias peligrosas.

Una clínica de estas características pone a disposición de las personas que lo necesiten un entorno terapéutico, donde imparten terapias individuales y grupales y se les ofrece tratamientos de diferente naturaleza. Uno de los aspectos positivos, es que todas las actividades, tanto las recreativas, deportivas, formativas, terapias, talleres y demás, se adaptan a la situación y circunstancias de los individuos.

La adicción es un trastorno que no afecta por igual a todos, así que la atención es personalizada al 100 %.

Dejar las drogas es un paso muy importante y debe hacerse acompañado, para garantizar al máximo que no existan recaídas y que el adicto se sienta lo mejor posible, con profesionales que refuercen sus progresos y le ayuden en cada instante.

El tiempo de recuperación puede variar mucho, según el tipo de adición y sustancia.

De hecho, aunque no existe un tiempo predefinido de recuperación exacta, hay ciertos factores que influyen y que afectan a su pronta salida de las drogas. Éstos son: cuándo se inició el consumo, por qué empezó a consumir, si tiene trastornos asociados a ese consumo y si ya existe daño cerebral. El motivo es que esta información influye en el aprendizaje y en el aceptar nuestros objetivos de vida.

En CC ADICCIONES, centro de desintoxicación y rehabilitación de las drogas, analizamos cada caso para que reciban la mejor asistencia, apoyo y ayuda. Con CC ADICCIONES nunca se está solo.

En un espacio terapéutico de estas características, se reside durante todo el día y noche y cuenta con un equipo terapéutico multidisciplinar experto y con gran experiencia en el ámbito.


Salir de la espiral del consumo de drogas con ayuda profesional


La mayoría de los adictos afirman poder abandonar las sustancias nocivas cuando quieran. Pero ese relato nunca es cierto. Al contrario, la tolerancia hacia las drogas aumenta y, con ella, la adicción.

Hay personas que tardan más en tener dependencia, pero, si el consumo no cesa, la dosis que se requiera cada vez será mayor y en un espacio más limitado de tiempo. Cuando se quieren dar cuenta, la dependencia es total y, si ayuda, son incapaces de abandonarla

Salir del entono habitual y no tener acceso a esta sustancia es clave, algo que se puede conseguir en un centro de desintoxicación.

Es decir, la persona debe alejarse de su familia y amigos por un tiempo, dejar su trabajo e ingresar en una clínica experta en la materia. Es el mejor lugar para dejar las drogas, donde le realizaran una evaluación de la situación, recibirá el mejor asesoramiento y apoyo y tendrá a su lado a profesionales que serán su mano derecha a partir de ese momento.

Y, ¿cómo abordar la adicción? Primeramente, se debe hacer una desintoxicación física a la sustancia, proceso que puede resultar complejo. Conjuntamente, una deshabituación, que es la que se relaciona con la dependencia psicológica y social, algo más problemático.

Todo ello, lo tratamos de manera íntegra en CC ADICCIONES. Cabe decir que la adicción supone la incapacidad de controlar los impulsos de consumo y, como tal, requiere varias semanas o meses y recursos, los cuales se los ofrecemos en nuestro centro de rehabilitación para salir de las drogas.


Consecuencia del abuso de drogas


El abuso de las drogas se asocia a los más jóvenes, aunque no es del todo cierto. A cualquier edad puede suceder una adición y, en todos los casos, hay graves consecuencias:

  • Problemas familiares
  • Problemas sociales y de relaciones
  • Personalidad alteridad
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Aislamiento social (por el hecho de vivir para y por el acceso a la droga)
  • Problemas respiratorios
  • Cambios neuroquímicos y funcionales
  • Problemas cardiovasculares severos
  • En caso de embarazo, defectos en el feto
  • Disfunción sexual
  • Debilitamiento del sistema inmune
  • Malas conductas
  • Trastornos psicológicos

 

Y, la peor consecuencia, es la sobredosis y la muerte. Como consecuencia del abuso de las drogas, un adicto puede padecer una sobredosis mediante una ingesta excesiva y provocar su deceso.

Centro de rehabilitación para adicciones

En CC ADICCIONES estamos a su lado para ofrecerle la mejor ayuda terapéutica si lo necesita. Nuestro centro de desintoxicación está a su disposición en cualquier momento.

Confíe en nuestra experiencia y profesionalidad.

Dejar las drogas y recuperarse en un centro de desintoxicación

Dejar las drogas y recuperarse en un centro de desintoxicación

Por CC Adicciones

Clínica especializada en el tratamiento de adicciones

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad