¿Dónde tratar la adicción al cannabis?

por CC Adicciones

01-02-2023

La adicción al cannabis es sumamente peligrosa para las personas que la padecen, ya que las consecuencias físicas y psíquicas son muy graves.

La práctica de fumar porros, en muchas ocasiones, se hace habitual, y, con el paso de las semanas, ya no se puede parar de consumir.

De esta manera, encontramos el trastorno por consumo de marihuana, que es aquel en el cual el individuo no es capaz de dejar atrás esa conducta, incluso sabiendo lo nocivo que es y los problemas que le acarrean. Los problemas asociados son múltiples, pero su cuerpo y su mente piden más sustancia.

Los datos hablan por sí solos y son alarmantes: y es que la mitad de las personas que consumen periódicamente esta sustancia, tienen adicción a la marihuana.

Además, en el caso de empezar con el consumo en edades adolescentes, el riesgo de presentar adicción al cannabis es mucho mayor, así que hay que estar muy atentos a posibles signos o síntomas y tomar las medidas oportunas.

Durante esta edad tan temprana e, incluso, más vulnerable, los jóvenes tienen una baja percepción de riesgo y no pueden identificar ciertas situaciones igual que una persona adulta.

Verdaderamente, fumar porros, aunque se piense que está todo controlado, puede generar una gran adicción muy preocupante.

De ser así, incluso en momentos más incipientes, lo mejor es acudir a un centro de desintoxicación para dejar la marihuana como CC ADICCIONES, entorno idóneo para ello.

A continuación le mostraremos información relevante sobre los efectos y los signos más preocupantes que derivan a una gran adicción al cannabis.

¿Qué efectos causa el cannabis y cómo saber cuándo alguien es adicto?

Primeramente, le mostraremos cuáles son los efectos de la marihuana, ya que son muy diversos. Esta sustancia:

  • Tiene un efecto de euforia
  • Produce sensación de placer y bienestar
  • Estimula el apetito
  • Provoca el aumento de la frecuencia cardíaca
  • Es un anti depresor
  • Es relajante

 

Todos estos aspectos hacen que los consumidores sientan sensaciones positivas, aunque éstas desaparecen cada vez más rápido, lo que provoca que tengan que incrementar la dosis. Y, ello, es una rueda sinfín, con la agravante que la sustancia provoca adicción física y psíquica.

Hay personas que empiezan a consumir porque han padecido problemas de diferentes índoles y, fumando porros, se evaden y no piensan en éstos. Y ello es un grave error.

Asimismo, hay ciertos signos que delatan a un adicto a la marihuana. Los adictos, incluso, son plenamente conscientes, pero la propia adicción hace que no lo puedan dejar solos. De esta manera, encontramos:

  • La persona consume más cannabis de lo que desea
  • Ha intentado abandonar el hábito y no ha podido
  • Utiliza cualquier excusa para consumir
  • Invierte mucho tiempo en el consumo
  • Invierte mucho dinero y recursos en el consumo
  • Tiene problemas sociales, económicos, laborales, familiares, etc. provocados por la marihuana y, aun así, sigue fumando porros
  • Renuncia a hacer otras actividades para consumir
  • Cada vez necesitar una dosis más alta para sentir los mismos efectos. Es decir, es tolerante a esta droga
  • Si no tiene al alcance la sustancia, se altera
  • Toma la sustancia con otras muy peligrosas, como con el alcohol o con otras drogas

Los mejores tratamientos para acabar con la adicción a los porros

Para poder abandonar este hábito tan nocivo, es necesario acudir a un centro de desintoxicación, donde ofrecen los mejores tratamientos para poder salir de este bucle.

Sin ayuda profesional, es muy complicado el abandono de las drogas, ya que, como le decíamos, aunque la propia persona sea consciente de la problemática, no puede abandonar la práctica.

En CC ADICCIONES proporcionamos un programa de desintoxicación totalmente personalizado y adaptado a cada situación y circunstancia, ya que cada caso es distinto.

Somos un centro de rehabilitación de drogas y otras sustancias nocivas.

Centro referente para la adicción a la marihuana

En CC ADICCIONES ponemos a disposición de la persona afectada y su familia grandes profesionales, con experiencia y enorme formación en el ámbito de la salud física y psíquica y de las adicciones. Ofrecen un apoyo integral y un método propio de tratamiento, altamente eficiente y con el cual se obtiene el mejor bienestar.

Así que, si quiere saber dónde tratar la adicción a la marihuana y otras sustancias, no dude en contactar con nosotros. Le informaremos debidamente y mediante un trato personalizado.

Por CC Adicciones

Clínica especializada en el tratamiento de adicciones

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad