Las adicciones pueden ser potenciadas por el abuso de Internet.
Abusar de Internet puede tener consecuencias en comportamientos compulsivos como la adicción al juego on-line. Esta es una de las conclusiones que recoge el portal Infosalus y que se extrae del libro Abuso de Internet: ¿Antesala para la adicción al juego de azar online?.
Algunas de las adicciones de comportamiento abordadas en la publicación, que pueden ser potenciadas por Internet, son la adicción al sexo, las compras ‘on-line’, los videojuegos y el juego patológico, añadiendo también el incremento del uso de redes sociales, entre ellas Facebook e Instagram.
Prevención y riesgos
De esta manera, los jóvenes son el sector más vulnerable y en especial los menores de edad. Por ello, para prevenir adecuadamente un posible uso descontrolado entre las personas más vulnerables uno de los aspectos centrales es la regulación de la publicidad del juego en la red.
El libro en custión aborda los principales factores de riesgo entre los que se encuentran: el abuso de drogas; la impulsividad; el factor ambiental; el modelo cultural; o el factor sociodemográfico.
Si quieres más información entra en ccadicciones.es o llama al 902 400 426.