La Ketamina y sus efectos
La ketamina o “special K” es una sustancia psicoactiva empleada inicialmente en medicina y veterinaria como anestésico general. Conocida también como droga Kit-kat, se consume de manera recreativa debido a sus potentes efectos alucinógenos. Suele elaborarse en forma de polvo para inhalar o bien de tableta o pastilla para consumir oralmente.
Efectos
- Relajación física
- Amplificación de la percepción sensorial: los colores y sonidos se ven más brillantes y se oyen más fuertes. Especialmente notorio en los primeros momentos tras la administración.
- Alteraciones de conciencia: el sujeto se suele sentir obnubilado, desorientado y con pérdida de la noción del tiempo.
- Alucinaciones y K-Hole: K-Hole es la experiencia disociativa en la que el usuario percibe sensación de flotación y salirse del propio cuerpo. Puede ser vivida como positiva y espiritual o como aversiva y aterradora.
- Amnesia: provoca una potente amnesia de lo ocurrido tras su administración. Por esta razón y junto su acción sedante, el uso de ketamina se ha visto vinculado a casos de violación.
- Descoordinación y reducción de la capacidad de movimiento
- Efectos fisiológicos: genera broncodilatación y aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Suele provocar un aumento en el nivel de salivación y depresión respiratoria.
Riesgos y efectos secundarios asociados
- Dependencia
- Intoxicación
- Deterioro cognitivo y alteraciones de memoria
- Depresión
- Ansiedad
Desintoxicación de la «Special K»
El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Puedes pedir información sin compromiso al 902 400 426.