La metanfetamina y sus efectos devastadores.
Una de las drogas más populares, especialmente en Estados Unidos y Europa, es la metanfetamina. Conocida también como “cristal meth” o “ice”, se trata de una de las drogas más adictivas y devastadoras del mercado actual.
La metanfetamina es un potente psicoestimulante perteneciente a la familia fenetilaminas y al grupo de las anfetaminas. Además, es una de las drogas que más sufrimiento causa y entre las que generan una adicción más intensa.
Suele presentarse en forma de cristales transparentes incoloros. Puede aparecer con diferentes grados de pureza en función del método que se emplee para su producción. Por lo tanto, es frecuente confundirla con MDMA. Pero son sustancias diferentes y sus efectos son totalmente distintos.
Efectos secundarios
Los efectos de la metanfetamina son devastadores. Por ello, a nivel social la persona queda seriamente dañada. Y, a nivel físico puede llevar a provocar serios problemas de desnutrición y salud.
- Aspecto físico demacrado
- Temblores
- Patrones de sueño perturbados
- Convulsiones
- Pérdida de memoria
- Pérdida de apetito
- Actividad motora repetitiva
- Sensibilidad a la luz
- Cambios de humor
- Problemas respiratorios
- Psicosis: paranoia y alucinaciones
- Trastornos emocionales
- Graves problemas dentales
- Muerte
Cómo dejar las drogas
El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Puedes pedir información sin compromiso al 902 400 426.