El fácil acceso el juego online favorece la ludopatía.
La facilidad de acceso a las nuevas formas de juego y apuestas deportivas online están provocando un cambio en el perfil del adicto. Actualmente las personas afectadas por la ludopatía se convierten en adictos más rápidamente, y también a una edad más temprana.
La ayuda a estas personas, que siempre ha sido compleja, ahora corre el peligro de verse descontrolada. Debido a una realidad del sector de las apuestas, que sigue la expansión iniciada años atrás. Este 2016, los operadores de apuestas deportivas han apostado por el patrocinio de deportes más minoritarios. Cuando antes solo los veías en las camisetas de grandes clubes. La estrategia parece clara. A medida que crece su visibilidad, aumenta su capacidad de atracción.
Como leemos en Marketing News «Durante el primer semestre de 2016 se calcula que el sector del juego online ha invertido 62,46 millones de euros en publicidad».
En el mismo informe se destaca que las marcas van a destinar su patrocinio a nuevas vías. Porque poco a poco van a ver que el deporte base o el minoritario también es rentable. Y aporta los valores positivos que refleja. Además, esta publicidad ya no solo busca persuadir a los espectadores de este deporte, también busca captar a los deportistas anónimos que pasan a sentir un fuerte vínculo con la marca que llevan en el pecho.
La ludopatía es un trastorno de la personalidad caracterizada por la dificultad para controlar los impulsos. Tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. Generalmente empieza en la adolescencia en hombre, y entre los 20 y los 40 años en las mujeres.
En CCAdicciones desarrollamos un tratamiento de la ludopatía basado en un proceso terapéutico de deshabituación por medio de terapias, y a la vez trabajamos para informar y formar a las familias, con asesoramiento para gestionar (afrontar, tratar) la situación. Solicita más información llamando al 902 400 426.