Celebra la Navidad con consciencia, muchas recaídas se dan en estas fechas.
Luces de colores, purpurina incandescente, armonía en familia, intercambio de regalos, copas con amigos, lotería de Navidad, compras y más compras, ilusión, la música indispensable… esto y muchas más cosas ocurren en Navidad, pero…
Todos los adictos me entenderán cuando digo que el protagonista de las fiestas deja de ser la Navidad… y es que para un adicto o paciente en proceso de recuperación puede llegar a ser un calvario, si si, una “no tan dulce Navidad”. Y es que la sociedad en la que vivimos, una sociedad de máximo consumo donde los excesos y abundancia son la excusa perfecta, parece que todo está permitido, y esto para la enfermedad de adicción, es muy peligroso, un riesgo.
¿Que siente un adicto cuando todo el mundo esta en la mesa, y se brinda con alcohol y eufóricamente te dicen que brindar con agua da mala suerte? ¿Y cuando todos los amigos compran un numero de lotería y tu no puedes? ¿Que siente un adicto cuando te invitan a que te coloques, y te dicen que es un día especial, que hay barra libre? Despertar cuando realmente desearías estar muerto es lo peor que te puede suceder.
Frustrante.
Como adicta recuperada, quiero dar apoyo a todos los adictos en su proceso de recuperación. A los que tienen un problema de adicción y que aun no están en tratamiento. Y, sobretodo a todos los familiares que en su entorno tienen a un adicto. Vienen unas fechas muy delicadas donde el porcentaje de recaídas aumenta descaradamente.
Celebra la Navidad, pero PROTÉGETE.
Y regálate la oportunidad de celebrar una Navidad diferente. Saboreando la felicidad junto a tu familia, percibiendo el calor y la alegría de estar con los tuyos. Y haciendo de tu primera Navidad un recuerdo positivo que alimente las ganas de vivir unas mejores. Y si no te vez capaz de hacerlo solo, pide ayuda, porque no estas solo en esto.
Sabéis lo que es sentir el despertar del día 1 de Enero, con tu mente despejada, todos tus sentidos en orden, y manteniendo el recuerdo de la mágica noche que viviste?
Una maravilla.