Encuentro de colaboradores 2022

por CC Adicciones

23-11-2022

El pasado viernes 21 de octubre se celebró el encuentro anual de colaboradores 2022 de CCAdicciones en la Clínica de desintoxicación ubicada en Roda de Berà (Tarragona). Es costumbre que una vez al año los representantes de los centros colaboradores de CCAdicciones y los profesionales asociados se reúnan para seguir trabajando en mejorar de cara al futuro y ofrecer unos servicios excelentes.

El encuentro de este año ha sido especial, ya que este 2022 está marcado por un acontecimiento importante en el calendario de la clínica: el centro de Roda de Berà cumple 15 años en funcionamiento ayudando a personas a superar sus adicciones.

La finalidad de los encuentros anuales 

El encuentro de colaboradores es un evento fundamental en el progreso y desarrollo de los centros especializados en adicción y en los tratamientos. Sirve para potenciar la cohesión entre los diferentes centros y profesionales que trabajan en cada uno de ellos, para unificar la metodología de trabajo, para compartir experiencias, explorar las nuevas tendencias en el tratamiento de las adicciones, etc. En definitiva, poner en común todo lo vivido en relación a las adicciones en el último año: nuevas drogas, nuevos métodos, tratamientos, etc.

Encuentro de colaboradores 2022 ¿Qué se ha tratado en esta reunión?

En el encuentro de este año se puso especial énfasis en la metodología del tratamiento. CCAdicciones se caracteriza por tener un método de trabajo pensado por y para las personas. Ofrece un tratamiento propio después de años de experiencia y trabajo y de constatar de primera mano qué funciona, qué no funciona, qué se puede hacer para mejorar… Estamos siempre en constante aprendizaje de mejora. El tratamiento de desintoxicación está siempre acompañado por un apoyo intensivo y técnicas especiales supervisado siempre por un equipo médico. El resultado, un 86% de tasa de recuperación en nuestros pacientes, un dato muy superior al de otros tratamientos y métodos.

Durante el encuentro también se compartió terapias con familiares. La enfermedad de la adicción afecta a la persona que la padece, pero es un trastorno que también acaba repercutiendo en todo el círculo más cercano del adicto. Los familiares, la pareja, los amigos,,, De manera que, también han de estar informados y concienciados sobre lo que es la adicción. Primero, porque son una pieza clave en todo el proceso que puede contribuir positivamente a la recuperación de su ser querido. Y, en segundo lugar, porque ellos mismos también necesitan ayuda profesional aunque no sean adictos.

En CCAdicciones tratamos de forma conjunta la paciente y a la familia. El objetivo es mitigar el daño y ayudar a comprender cómo la adicción altera emocional y psicológicamente. Nuestra misión es crear un espacio de nueva confianza entre paciente y familia, debido a que la adicción empeora la relación y a comunicación entre ambos. Por esto, disponemos de servicios en los que no solo se tiene en cuenta al adicto, sino también a su círculo más cercano. Disponemos de terapias de familia y pareja, y mediación y asesoramiento familiar.

La experiencia de CCAdicciones 

CCAdicciones es un centro de ingreso para la desintoxicación, rehabilitación y recuperación de todo tipo de sustancias. A cada paciente se le da un tratamiento especializado teniendo en cuenta su situación en particular y sus características. Los pacientes de nuestros centros aprenden técnicas y herramientas para romper con hábitos tóxicos e implementar costumbres saludables que estar alejados de la adicción. Además de contar con profesionales especializados en la enfermedad de la adicción: médicos, terapeutas, psicólogos, psiquiatras, monitores… Y de distintos servicios para facilitar todo el proceso de recuperación:

Es la experiencia y el largo recorrido profesional, lo que permite a CCAdicciones ofrecer un buen tratamiento.

¿Cómo son los tratamientos? 

Nuestros tratamientos son personalizados y libres de sustancias tóxicas para que el proceso de recuperación finalice en una correcta desintoxicación y la persona se pueda reinsertar de nuevo en la sociedad y llevar una vida normal. La finalidad es que recupere el control de su vida a partir de nuevos hábitos implementaos, objetivos y motivaciones. Sin la necesidad de tener que recurrir más a la relación tóxica con la sustancia o conducta a la que se haya desarrollado una dependencia. Un tratamiento en CCAdicciones dispone de las siguientes características:

  • Ingreso del paciente en una clínica especializada en las adicciones
  • Seguimiento médico personalizado
  • Acompañamiento continuo del paciente
  • Terapia individual
  • Técnicas de relajación
  • Terapia deportiva
  • Terapia grupal
  • Apoyo a los familiares

Red de centros colaboradores de CCAdicciones

CCAdicciones nació siendo un único centro de ingreso, pero que con el paso de los años se ha ido extendiendo para dar cobertura a toda España. Actualmente, contamos con más de 25 centros ambulatorios propios distribuidos por toda la geografía española: en Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia, Gijón… Puedes consultar aquí todos nuestros centros.

En todos nuestros centros garantizamos el proceso asistencial. Los recursos asistenciales engloban todas las opciones posibles de tratamiento: ambulatorio, centros de día, hospitalización, clínica de desintoxicación, pisos terapéuticos y transición después de la desintoxicación hacia la vida autónoma.

Nuestra red de contactos permite que todas las personas que hayan realizado un tratamiento de desintoxicación en el centro de ingreso de Tarragona puedan seguir con un tratamiento ambulatorio una vez regresen a sus casas. El proceso de recuperación no acaba cuando a la persona se le da el alta y puede regresar a su hogar. La adicción es una enfermedad crónica, por lo tanto, a pesar de que una persona haya pasado por una desintoxicación después  requiere de un seguimiento profesional para seguir viendo avances y evitar recaídas.

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.

      

     

    CCAdicciones: el lugar donde volver a empezar es posible 

    La clínica de ingreso de desintoxicación está ubicada en Roda de Berà con registro sanitario (H43606232). Es el lugar perfecto porque se encuentra en un entorno idílico, rodeada de naturaleza, y cerca del mar. Permite alejarse de la antigua vida y acercar a un espacio tranquilo  y sereno, que supondrá la oportunidad perfecta para  volver a empezar.

    Desde CCAdicciones damos por finalizado el encuentro de colaboradores 2022 y queremos agradecer el esfuerzo y la profesionalidad de todos nuestros colaboradores y darles las gracias por asistir al acto y por hacer posible que nuestro proyecto de ayudar a los demás siga creciendo y mejorando día a día.

    Por CC Adicciones

    Clínica especializada en el tratamiento de adicciones

    Entidades que avalan nuestra calidad

    Entidades que avalan nuestra calidad

    Entidades que avalan nuestra calidad