Los beneficios terapéuticos de los animales

por CC Adicciones

20-07-2018

Los animales en los tratamientos para las adicciones.

Decimos “animales de compañía” y es que la compañía de los animales nos reconforta y nos hace más sociales. Los animales pueden participan también en terapias de soporte psicológico, incorporándolos al tratamiento de adicciones. En general, los perros suelen ser los escogidos, validando la expresión de que el perro es el mejor amigo del hombre.

El objetivo, como siempre, es mejorar el bienestar y la salud de los pacientes, que están afrontando procesos complicados. Son muchos los beneficios del trato con animales y la relación puede llegar a ser un valioso puente de comunicación también entre el paciente y su terapeuta.

Los objetivos de la intervención terapéutica son variados y se centran en el progreso del paciente en determinados aspectos:

  • Aumento de la autoestima
  • Mejora de la autonomía
  • Potenciación de las habilidades de comunicación y relación personal
  • Recuperación/potenciación de habilidades físicas y sociales
  • Alivio de los efectos de ansiedad y depresión
  • Fomento del sentido de la responsabilidad
  • Creación de un vínculo positivo

Colaboración con Proyecto Tan Amigos

Estos son entre otros los beneficios del tratamiento de las adicciones y conductas adictivas con perros. CC Adicciones ha incorporado esta forma de terapia colaborando con Proyecto Tan Amigos.

Profundizamos, así, en la motivación de nuestros pacientes ayudándolos a relacionarse en un ambiente amigable y donde puedan sentirse cómodos. Así pues, el vínculo que crean con los animales es un elemento más que les ayuda a reconocer sus sentimientos y a controlar sus impulsos.

Por CC Adicciones

Clínica especializada en el tratamiento de adicciones

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad