Entidades que avalan nuestra calidad








Línea atención 24h +34 617 200 882
Contacta con nuestra
Clínica Terapéutica Privada
Primera consulta gratuita
Pide una primera cita sin ningún compromiso. Te llamaremos
Contacto
Comunícate con nosotros o con nuestra recepción
La adicción a las compras compulsivas es un trastorno caracterizado por un impulso irresistible y continuo de adquirir productos innecesarios, que afecta a la salud emocional y financiera de la persona. En mujeres suele vincularse con la compra de ropa y productos de belleza, mientras que en hombres predomina en aparatos electrónicos, coches y tecnología.
En Centro Clínico realizamos una primera visita gratuita donde evaluamos la situación del paciente y definimos el tratamiento más adecuado para dejar la adicción a las compras compulsivas. Nuestro enfoque multidisciplinar incluye:
Seguimiento médico
personalizado
Acompañamiento
continuo del paciente
Terapia individual
Ingreso del paciente
en la clínica
especializada
Terapia deportiva
Terapia grupal
Técnicas de
relajación
Apoyo a los
familiares
Terapia grupal
Terapia deportiva
Apoyo a los
familiares
Técnicas de
relajación
Descubre nuestro método integrativo
Da el paso y empieza el proceso
Las compras compulsivas son una serie de conductas impulsivas y de pérdida de control a la hora de comprar.
Debido a la alteración producida en el circuito de la recompensa y a la conducta impulsiva continuada este tipo de adictos acaban sufriendo consecuencias psicológicas muy parecidas a las de los adictos a sustancias.
La pérdida de control les hace sufrir graves problemas económicos y sociales que afectan directamente a su salud y a la de su entorno.
La adicción a las compras compulsivas genera:
• Ansiedad creciente
• Endeudamiento incontrolado
• Problemas económicos
• Sensación de vergüenza y pérdida de control
• Depresión
• Estados de ánimo eufóricos
• Conducta impredecible
• Gratificación inmediata
Superar esta adicción mejora notablemente la calidad de vida:
Para dejar la adicción a las compras compulsivas no es necesario realizar una desintoxicación médica. Esto no implica que en un primer momento y para frenar la conducta impulsiva se haga uso de fármacos.
Una vez el paciente está estabilizado se comienza con el proceso terapéutico de deshabituación por medio de terapias. En este proceso ponemos al alcance del paciente y su familia medidas de cuidado y protección y dotamos de unas técnicas y herramientas que permitan al paciente controlar sus emociones y recuperar el control de su vida.
Se trabaja específicamente el control de los impulsos y el manejo de las emociones para no incurrir de nuevo en este tipo de conductas.
Las personas que sufren este tipo de trastornos tienen un riesgo elevado de sufrir adicciones a sustancias si no son diagnosticadas y tratadas correctamente.
En una primera visita gratuita, el equipo médico y terapéutico te aconsejará sobre el tipo de tratamiento más adecuado de forma personalizada.
En Centro Clínico nuestro objetivo es devolver al paciente el control de su vida, proporcionando todo el apoyo necesario y la supervisión médica que permitirán el abandono total de la adicción a las compras compulsivas.
Estos son algunos de los signos y síntomas más comunes:
Sentir una satisfacción especial al pensar en la compra.
Para lograr una desintoxicación de la adicción a las compras compulsivas no es necesario realizar una desintoxicación médica.
Esto no quiere decir que en una fase inicial y con el objetivo de facilitar en bienestar del paciente y para frenar la conducta impulsiva se haga uso de fármacos. Este proceso se lleva a cabo mediante un control estrictamente sanitario.
El proceso de deshabituación tiene como finalidad generar un cambio en la percepción del paciente respecto a las compras compulsivas y ayudarlo a romper con las rutinas y hábitos negativos que las compras han generado en su comportamiento.
El trabajo de deshabituación se realiza mediante terapias cognitivo-conductuales, que son la herramienta principal con la que afrontar este proceso.
El modelo terapéutico de CC Adicciones da una importancia sustancial a este punto ya que es la base de su tratamiento. Tanto las terapias grupales como las individuales así como todas las actividades terapéuticas diseñadas para tal fin tiene por objeto generar un cambio en la mentalidad del paciente para alejarlo de la conducta tóxica.
La rehabilitación tiene como objetivo evaluar y trabajar las actitudes y aptitudes que el paciente adicto a las compras compulsivas ha perdido en el proceso de enfermedad. En la mayoría de los pacientes se han visto mermadas muchas capacidades físicas y psicológicas que es necesario recuperar para llevar una vida plena y sin recaídas.
Este proceso se inicia en la clínica una vez se ha finalizada la desintoxicación y se sigue trabajando una vez el paciente regresa a su entorno.
La reinserción tiene como finalidad que el paciente adicto a las compras compulsivas retome las actividades de la vida diaria y ordinaria de manera organizada. Esta fase del tratamiento se realiza una vez que el paciente vuelve a su entorno y se integra en los diferentes tratamientos ambulatorios que CC Adicciones dispone por todo el territorio.
En esta fase se produce un acompañamiento del paciente así como de su familia para guiarlo en el proceso de vuelta a la normalidad. En todo momento es aconsejado por lo diferentes profesionales que trabajan en los diferentes centros ambulatorios siguiendo en todo momento el modelo de recuperación del alcoholismo de CC Adicciones.
Descubre nuestro método integrativo
Tratamientos para la adición a las drogas
Entidades que avalan nuestra calidad
Clínica terapéutica privada con registro sanitario H43606232
© CC Adicciones 2023. All rights reserved.
Entidades que avalan nuestra calidad
Clínica terapéutica privada con registro
sanitario H43606232
© CC Adicciones 2023. All rights reserved.
Entidades que avalan nuestra calidad
Transforma tu futuro
Clínica terapéutica privada con registro sanitario H43606232
© CC Adicciones 2023. All rights reserved.