Dejar la adicción al tabaco con 4 claves psicológicas.
El tabaco es una de las substancias psicoactivas más consumidas a nivel mundial. Sin embargo, se ha demostrado que es un hábito nocivo para la salud y es por eso que muchas personas deciden dejar la adicción al tabaco.
Sabemos que no es sencillo, así que, a continuación, os dejamos con 4 claves psicológicas que ayudarían dejar la adicción al tabaco:
-
Marcar objetivos y planificación
Es recomendable hacer una planificación de los pasos a seguir y establecer objetivos a corto y medio plazo que desemboquen en la eliminación del hábito.
-
Reducir la cantidad
No es recomendable dejar de fumar de golpe, sino paulatinamente. Por ejemplo: si se fuman 50 cigarrillos al día, pasar a fumar 35. Hay métodos como los chicles o los parches de nicotina, que ayudan a disminuir la abstinencia a esta substancia.
-
Reforzarse
Es importante reforzarse a sí mismo mientras se cumple con los objetivos. Actividades relajantes y agradables, que no se realicen habitualmente, ayudaran a seguir motivado.
-
Caer no es recaer
Es posible que en alguna ocasión se produzca un consumo puntual, una caída. Esto debe evitarse, pero no significa un fracaso. Hay que seguir con el objetivo y evitar retomar el hábito.
Existe salida, siempre
El modelo CCAdicciones mantiene una elevada tasa de recuperación muy superior a la media de otros tratamientos, con un 86% de pacientes recuperados. Solicita información llamando al 902 400 426.