Aprender a controlar la ansiedad para que no afecte a nuestro día a día.
Sentir ansiedad de vez en cuando es normal. Sin embargo, cuando este tipo de sensaciones se vuelven frecuentes, pueden interferir con las actividades diarias. Y resultar difíciles de controlar y volverse desproporcionadas si se comparan con el peligro real.
Saber cómo controlar la ansiedad es algo que puede resultar muy útil
Las estrategias para conseguirlo pueden aplicarse de manera sencilla y ayudan a recuperar el mando en momentos de descontrol. Así pues, estos cuatro consejos resultarán de gran ayuda para aliviar o incluso eliminar esta sensación:
- Cuidarse y hacer ejercicio: Practicar deporte con regularidad ayuda a sentirse mejor y a ver el mundo desde otra perspectiva.
- Practicar técnicas de respiración: Controlar las respiraciones ayuda a aliviar el estrés y a distraer al cerebro de la sensación de estar desbordado.
- Dar un paseo: Pasear ayuda a encontrar estímulos que disipan pensamientos negativos.
- Dormir bien: En un estado soñoliento es fácil que una situación se descontrole. Descansar ayuda a afrontar mejor el día a día.
En la recuperación de los pacientes con una adicción, el control de la ansiedad podría evitar que volvieran a recaer en una conducta patológica y ayudarlos a recuperar el control sobre sus vidas.
En CC Adicciones nos preocupa el proceso de recuperación de nuestros pacientes. La intención es poder acompañarlo durante esta fase y ayudarlo a crecer para que no tenga que recurrir nunca más a las sustancias. Puede solicitar información sobre nuestros servicios, sin compromiso, llamando al 977809523.