Empieza la cuesta de enero y sus dificultades

por CC Adicciones

25-01-2019

Después de las fiestas de Navidad, Año Nuevo, Reyes… volvemos a la rutina con la cuesta de enero, y nos damos cuenta de nuestro consumo durante las semanas anteriores. Enero se convierte en un mes problemático, no solo a nivel económico, sino también a nivel emocional y psicológico. De esta manera, la depresión, angustia y ansiedad pueden verse incrementadas.

Por ello, posteriormente a las fiestas de fin de año es necesario cuidar la salud emocional para poder afrontar la cuesta de enero o también llamada “crisis de enero”, que puede generar angustia, apatía y depresión.

Las fiestas de diciembre marcan el final de un ciclo y, fin de año puede que te suponga una valoración del año anterior donde no se hayan cumplido los objetivos propuestos. Lo que puede generar cierta frustración y decepción.

Volver a hacer vida normal puede ser un esfuerzo que puede llevar a la recaída después de las fiestas navideñas, las vacaciones y el tiempo con la familia y amistades.

¿Qué podemos hacer?

Establece nuevas metas, incluyendo los objetivos que no lograste el año anterior y que aún deseas conseguir y planifícalos. Busca cosas que te motiven, será más probable que las cumplas si es algo que realmente te gusta y deseas. Ten la sensación de tener una nueva oportunidad para cumplir tus objetivos. Busca momentos para los amigos y los buenos ratos.

Si hay algo sobre lo que tenemos elección es sobre la forma en la que decidimos afrontar algo.

Existe salida, siempre.

En CC Adicciones te ayudamos a recuperar valores como la autoestima, una actitud positiva frente a la vida, el autocontrol… Trabajamos con terapias individuales y de grupo a través de la eficacia de nuestros servicios terapéuticos. Trabajamos juntos para el bienestar de nuestros pacientes.

Por CC Adicciones

Clínica especializada en el tratamiento de adicciones

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad

Entidades que avalan nuestra calidad