Estas fiestas conecta con tus seres queridos
El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede desembocar en problemas de adicción, especialmente entre los más jóvenes. La adicción a las TIC se da cuando hay una conducta compulsiva y sustituimos la comunicación verbal por el uso de medios electrónicos.
En estas fiestas, muchos no pararan de mirar el teléfono, incluso cuando se encuentran con familiares o amigos que no ven desde hace tiempo. Como indicamos en un post, hay gente que sufre de Nomofobia, miedo irracional a no tener el teléfono junto a nosotros todo el tiempo.
Sin embargo, durante las fiestas, deberíamos intentar pasar menos tiempo enganchados al móvil y más con nuestra familia y amigos. Lucha por recuperar el control de tu vida. No dejemos que interfiera en los distintos aspectos de nuestras vidas, como la vida familiar y de pareja, o la vida social.
Las tecnologías se han convertido en una presencia más en las comidas, las cenas… estamos pendientes de ellas constantemente. Y desconectamos de los que están a nuestro lado. Estas fiestas, desconecta el móvil y conéctate a la celebración.
Poner límites a la conectividad constante para poder reconectar con la vida. Crear momentos y espacios libres de pantallas. Estar conectados con los que más queremos.
¿Cómo ayudamos a superar la adicción a las TIC?
El tratamiento para este tipo de adicción se hace con un seguimiento personalizado. Y con una intensidad de terapia muy alta. El objetivo es que el paciente recupere el control total de su vida. Para trazar el tratamiento más adecuado a cada caso, ofrecemos una primera visita gratuita con nuestro equipo.